martes, 28 de agosto de 2012

Galletas integrales rellenas de manzana y mermelada.

Siguiendo con mi vena pastelera, este fin de semana he encontrado una receta por Internet que me ha encantado. Aquí os la dejo.



Ingredientes ( unas 15 galletas )

  • 160g de harina de trigo
  • 110g de harina integral
  • 125g de mantequilla bien fria
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 4 cucharadas de agua helada
  • 1 cucharadita de levadura química

Relleno

  • 1 manzana cortada a trocitos
  • 3 cucharadas de mermelada de melocotón o la que más os guste.


PROCEDIMIENTO

Es importante que, para hacer la masa, todos los ingredientes estén bien frios. Yo metí la mantequilla en el congelador y al agua le puse hielos.

1. La masa

Mezclar las harinas, el azúcar y la levadura en un bol. Añadir la mantequilla ( casi congelada ) a taquitos y amasar con las manos hasta que quede una masa seca y suelta.
Añadir entonces las 4 cucharadas de agua helada y mezclar todo hasta que quede una masa homogénea. Podéis amasarla en una superficie plana.
Hacer una bola, y ponerla en la nevera durante 45 min.

2. El relleno

Durante este tiempo podéis ir preparando el relleno: cortar la manzana en cuadraditos pequeños en un bol y añadir las 3 cucharadas de mermelada. Mezclar bien y reservar.

3. Las galletas

Una vez pasado este tiempo, poner la masa encima de un papel de horno grande y cubrirla con otro de la misma medida. Empezar a extender la masa con un rodillo o o una botella. El papel de horno nos ayuda a que la masa no se pegue a la superficie plana donde amaseis. Amasar hasta que el tamaño de la masa sea de unos 3 mm.

Con la ayuda de un vaso, hacer formas redondas. Cuando os quedéis sin sitio para hacer más, volver a hacer una bola con la masa restante y volver a aplanar. Cuando las tengáis todas y con la ayuda de un cortador mas pequeño y de la forma que queráis, hacer la forma deseada en la parte media de las redondas. De esta manera os quedarán las redondas enteras que serán la bases de las galletas y las redondas con la decoración que serán la tapas.

Coger la redondas completas y colocarlas en la bandeja del horno ( tambien con papel ), con la ayuda de una cuchara, poner el relleno de manzana con mermelada en el centro y cubrir, con cuidado, con la tapa ( ver foto ).

Con la ayuda de un tenedor, presionar las dos partes para que queden enganchadas.

Poner el horno a una temperatura de 150ºC aprox. en la posicion solo abajo y cuando esté caliente meter la bandeja , mas o menos en posicion media.

Cuando pasen 10 min. cambiar la posicion a solo arriba durante unos 5 min más ( depende el tipo de horno ).

Pasado este tiempo y con mucho cuidado, sacar las galleta y ponerlas sobre una rejilla para que se enfrien.








El resultado es buenisimo y si las dejais en la nevera al dia siguiente está Espectaculares.


Ah!! por cierto, mirar que hice con la parte que hemos quitado para decorar:


Espero que os haya gustado. Hasta la proxima receta!!!

lunes, 27 de agosto de 2012

Pechuga de pollo rebozada con maíz tostado

Ya se que esta es una receta muy sencilla, pero he querido que la conozcáis porque realmente queda muy bueno y a los niños les encantan.
Espero que la probéis y me digáis que os ha parecido.



Ingredientes:

  • Pechuga de pollo fileteada
  • 1 huevo
  • 1 bolsa de maíz tostado ( yo he utilizado los mistercorn porque son más blanditos )
  • Aceite
  • Sal


PROCEDIMIENTO

Triturar el contenido de la bolsa de maíz tostado hasta que queden bien deshechos ( como si fuera pan rallado). Podéis guardar el triturado en un bote de cristal bien cerrado para otras veces.
Salar la carne de la manera habitual ( el maíz no aporta mucha sal ) y proceder al rebozado como si lo hiciéramos con el pan rallado. Freír y disfrutar!!

Mi hija dice que tienen sabor a palomitas y le ha encantado!!

Saludos amigos.


domingo, 26 de agosto de 2012

Ensalada de pasta con olivada

Hola a tod@s!!

Ya estamos de vuelta, espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones y, quien todavía no ha disfrutado de ellas, espero que les vaya muy bien.

Aquí os dejo mi primera receta después de las vacaciones, es el primer plato que hice tras la vuelta a casa. Es curioso lo que puedes hacer con cuatro cosas que tienes en la nevera. Espero que os guste!


Ingredientes ( 4 personas ):

  • 300g de pasta
  • 1 quesito fresco
  • Queso Gouda
  • Pechuga de pavo ahumada
  • Olivas sin hueso
  • olivada


PREPARACIÓN

1. La pasta

Hervir la pasta en agua con sal y aceite. Una vez hecha, colar y enfriar. Reservar

2. El plato

En un bol cortar a trocitos todos los ingredientes y mezclar con la pasta fría. Guardar en la nevera para que se enfríe y antes de servir, aliñar todo con olivada.

Hasta la próxima receta!!

Vistas de página en total