viernes, 22 de junio de 2012

Quelis con ajo y oregano

Me encantan estos pequeños panecillos crujientes!!


Aqui os dejo la receta. Tengo que reconocer que me costó mucho que me quedaran así, sobretodo por el horneado, asi que el tiempo y la temperatura que os pongo puede variar dependiendo del tipo de horno que tengais, es orientativo.

Ingredientes ( suficientes para poder repetir tres horneados jajajaj )
  • 1 vaso de café ( 100 ml aprox. ) de leche
  • 1 vaso de café ( 100 ml aprox. ) de aceite
  • 7g de levadura de panaderia deshidratada ( 20g de levadura natural )
  • Harina fina normal ( la que admita la masa )
  • Sal
Para decorar:
  • Sal gruesa ( yo utilicé sal rosa para darle un poquito de color )
  • Ajo molido ( lo podeis encontrar con la especias )
  • Oregano

PROCEDIMIENTO

1. La masa

Disolver la levadura en un poco de leche tibia y mezclar con el resto de la leche y el aceite. Ir añadiendo, poco a poco, harina hasta que obtengamos una masa que se separa bien del cuenco. Extendemos y poco de harina por el marmol de la cocina y amasamos hasta que nos quede una masa fina y homogenea ( 10 min. mas o menos ).

Con un amasador de madera ( yo volvi a utilizar una botella porque sigo sin amasador ) ir extendiendo la masa hasta que quede, mas o menos, con un grosor de medio centrimetro.





















Con un cortador de galletas ( de la forma que querais pero que sea pequeño ), haremos formas y las colocaremos en la bandeja del horno. Una vez todas colocadas les añadiremos por encima la sal gruesa, el ajo molido y el oregano.

2. El horneado

Despues de 3 intentos conseguí unas Quelis buenisimas, pero, como he dicho antes, es orientativo. Esto es lo que me funcionó a mi:

Puse a precalentar el horno a 150ºC en la posición " solo abajo". Cuando estubo caliente, puse la bandeja en la posición mas alta que tiene mi horno ( si no se me quemaban por debajo ) y deje cocer 15 min, y 5 min mas de reposo.

Retirarlas del horno con cuidado y dejar que se enfrien.

Espero que os gusten!!

2 comentarios:

Vistas de página en total