miércoles, 27 de junio de 2012

Galletitas de mantequilla

Como muchos ya sabeis, no se me dan muy bien los postres...y mira que lo intento!!
Pero yo, sigo intentandolo... y bueno creo que le voy cogiendo el truco jajajaj.
Esta vez he probado de hacer galletas y la verdad es que me han salido a la primera, estoy muy contenta. Aqui os dejo la foto y la receta.





Ingredientes ( unas 20 galletitas )

  • 50g de mantequilla
  • 40g de azúcar
  • 1 yema de huevo
  •  ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 70g de harina 
  •  ½ cucharadita de sal
  • Azucar glass


  • PROCEDIMIENTO

    1. La masa

    Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que la masa se despegue de las paredes de este. Poner un poco de harina en el marmol y continuar amasandola hasta que quede bien homegenea.

    Con un amasador hacer una lamina de, mas o menos, medio centimetro. Poner bastante harina en  el marmol para que no se os pegue. Con cortadores de galletas pequeños y de las formas que querais o tengais, hacer las galletitas y colocarlas con cuidado en la bandeja del horno ( yo puse papel de horno para que no se me pegaran )

    2. El horneado

    Como os he dico en otras recetas, esto es lo que a mi me ha funcionado, el tiempo y la temperatura variará dependiendo del tipo de horno.

    Precalentar el horno a 130ºC en la posicion solo abajo. Cuando este caliente, poner la bandeja en la posicion mas alta del horno y dejar hacer durante 12-15 min.

    Una vez hechas, sacarlas con cuidado y dejar que se enfrien. Espolvorearlas con azucar glass y ya las podeis comer.

    Espero que os haya gustado. Hasta la proxima receta!

    2 comentarios:

    1. Hola Lola, lo prometido es deuda y aquí estoy, de visita por tu blog. Tienes unas recetas muy ricas; así que te visitaré de vez en cuando. Un saludo.

      ResponderEliminar
    2. mmmmm que ricooo, son de las que se deshacen o se quedan duritas??? Tendremos que probar a hacerlas !!

      ResponderEliminar

    Vistas de página en total