jueves, 27 de octubre de 2011

Panellets

                                                                                                      

Ingredietes:
  • 500 g de almendra molida
  • 250 g de azucar
  • 4 huevos
  • Piñones
  • Coco molido
  • Almendra picada


PROCEDIMIENTO

1. La masa.

En un bol poner toda la almendra molida con el azucar, añadir 3 huevos y mezclar con las manos hasta que quede todo bien homogeneo. Ha de quedar una masa compacta si queda blanda añadir más almendra y/o azucar.

2. Los panellets

Hacer bolas pequeñas ( despues aumenta el volumen ), poner los piñones / almendra picada / coco molido en un cuenco e ir cubierdo lo panellets. Para que queden bien enganchados mojar bola de masa con clara de huevo antes de cubrirla con lo deseado. Lo más fácil es meter la bola de masa en el cuenco lleno del ingrdiente escogido e ir redondeando con la mano.
Poner las bolas, separadas, en la bandeja del horno ( poner papel de aluminio o papel para horno para que no se enganchen ). Con un pincel, pintarlos con la clara de huevo para que cojan un color dorado.
Con el horno ya caliente a 180ºC aprox. meter la bandeja ya hacerlos como máximo 12 min. dependiendo del tamaño. No se han de cocer, unicamente se han de tostar por fuera.


NOTA:
Aunque estos son los más típicos, los panellets pueden hacerse tambien de chocolate ( añadiendo cacao o colacao a la masa ), de zanahoria  ( añadiendo zanahoria rallada a la masa ), de limón ( con ralladura de la piel ). Y sus formas pueder ser diversas, redondas, cónicas, alargadas... sólo hay que tener imaginación.
Ideal para hacer con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total